She saved everyone but couldn't save herself.

martes, 21 de mayo de 2013

Cada vez más cerca del adiós y más lejos del Buenos días.

El sonido producido por las teclas de la máquina de escribir resonaban por la habitación.  Hacía días que ya no era él mismo, se había perdido entre el dolor y la tristeza. Libros, hojas de papel y cristales rotos esparcidos por el suelo dejaban entrever cuán caóticos habían sido esos últimos días. El insomnio se apoderaba de él cada noche , nada era capaz de apaciguar ese dolor que con garras se adhería a su corazón. Sentía en su interior algo rompiéndose lentamente y desgarrando a su paso todo aquello que encontraba por delante. Se acarició las muñecas deslizando los dedos allí donde más de una vez había intentado abandonar este mundo soñando con cerrar los ojos y no volver a abrirlos. Cerró los ojos, y dejó de escribir. El sonido de la lluvia contra los cristales hizo que abriera los ojos. Allí donde antes  había vida ahora había un vacío que con nada parecía poderse llenar. Era de noche, y también la oscuridad se había apoderado de su interior. Se cansó de buscar razones por las cuales debía luchar y volvió a presionar las teclas de la máquina con delicadeza pensando detalladamente en las palabras y frases que estaba dispuesto a que fueran las últimas, pensando en el adiós con el que tantas veces había soñado. Apenas un atisbo de luz se introducía con timidez entre las cortinas producida por las farolas de la calle,  y aún así, pasar la mano por el revuelto cabello fue suficiente para que volvieran a su mente aquellas noches en las que sentado al borde de la bañera y sosteniendo en la temblorosa mano derecha una cuchilla, había intentado abandonar ésta realidad arrastrándola con fuerza  sin pensar, sintiendo ese extraño picor del metal cortando allí por donde la vida corría sin cesar. Lágrimas amenazaban con caer entre las revueltas pestañas. Y no lloraba por haber intentado acabar con su vida, lloraba por no haberlo hecho antes.

Aquella noche acabó con una carta llena de dulces palabras de Adiós.
Aquella noche acabó con un ansiado y esperado fin del latir de su corazón. 



16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que no entiende esa sensación, y que jamas llegará a entenderla. Pero a mi te juro que se me ha hecho un nudo en la garganta. Muchas veces nos esforzamos por ser fuertes ¿Pero qué es ser fuertes, valientes? ¿Seguir o acabar de una vez? Yo aun no tengo soluciones, y las sigo buscando allá donde haga falta, aunque sea en la fina hoja de un cuchillo.
    Tu texto es tan profundo... se nota que has tenido que pasar por mucho sufrimiento, de ese que se siente por dentro y que no sabes entender si no has vivido. En serio, me has dejado sin palabras. Uno de los textos más emotivos que he leido nunca.
    Un besazo muy grande, de esos de los que se mandan de corazón, espero que estes bien, que aun queda mucho folio para firmar la carta.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío.
    ¿Por qué me haces llorar?
    Adoraría todas y cada una de tus entradas si no fuese por el dolor que te arrastra a escribirlas.
    Tan solo por eso ya las odio, odio poder leer tanta tristeza, tanta falta de felicidad.
    Odio los hechos que provocan que escribas tan bellas y dulcemente cortantes y punzantes palabras.

    ResponderEliminar
  4. Olvídalo


    Aquel sentimiento era verdaderamente atrayente; dulce para decir siempre adiós. Levaba días pensando en ello como si el final fuera el principio de la feliz eternidad. Nunca lo había intentado, jamás había visto su sangre florecer en agua caliente. El suicidio le seducía con ideas dulces de final. Sin duda alguna no quería vivir tomando 10 pastillas todos los días para aliviar el dolor del alma....¡¡qué sabrán los médicos de dolor, que saben de mis sentimientos!!. Los últimos días fantaseaba con su final como si quitarse la vida, fuera un juego al borde de un precipicio del que la gente huía despavorida. Sin duda el color de su sangre en la bañera, significaría la pasión de la vida que se escapa silenciosamente. Se iría durmiendo hasta perder el sentido; dulcemente. Cerraría los ojos en el agua caliente y se desmayaría sin dolor para dejar este mundo...

    El vapor subía hasta el techo como nube artificial a su mirada. Los azulejos lloraban lágrimas que bajaban hasta el suelo para besar la tierra. El silencio de cuarto de baño se disfrazaba con el piano de Wim Mertens y la cuchilla estaba dispuesta en sus dedos. Que agradable final para un loco - pensaba - Paseo los dedos por su cuello. Sentía calor por todas partes y la mano derecha tembló con reflejos de metal afilado. Tragó saliva varias veces y comenzó a llorar de pena, de asco, de impotencia, de rabia, de cobardía por no hacer realidad una fantasía: La de su suicidio.
    Wim Mertens pasó al silencio. Ya solo se escuchaba el grifo del agua caliente como manantial de aguas termales. Arrojó lejos la cuchilla, cerró fuertemente los ojos heridos por dentro, llenos de oscuridad y gritó con todas sus fuerzas. Su voz atravesó el cuarto de baño, la ventana y llego a la calle donde algún niño le preguntó a su madre: Mama ¿ qué ha sido eso ?---Nada hijo, alguien que grita por cosas de gente mayor; no le hagas caso, olvídalo...

    ResponderEliminar
  5. Echaba de menos tus bonitos pero a la vez tristes textos. Espero, y lo espero de verdad, que algún día ese vacío y esa tristeza que se ve que tienes en el interior disminuya o desaparezca. También espero que estés bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío. A veces me olvido de todo lo que eres capaz de transmitir, pero luego, cuando tengo tiempo, me dejo caer por aquí y... Ay. Se me encoge el corazón... ¡Todas las entrañas se me encogen! Haces sentir al lector pequeño, insignificante ante tus grandes palabras, tan llenas de sentimiento, de sensaciones... Cuántas veces se me ha puesto el vello de punta leyéndote, con las lágrimas amenazando con resbalar por mis mejillas. Creo que eres la persona que más veces lo ha conseguido. Y eso dice mucho de ti.

    Ojalá este verano pueda leerte tan a menudo que no tenga que perderme ninguna entrada.

    Un gran saludo, Laura. Nunca dejes de escribir.

    Yaiza.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía. Es que no sé cómo eres capaz de escribir así. La imagen de la bañera la he visto a la perfección y puaf... Me has puesto la piel de gallina con los sentimientos de ese pobre chico.

    Sigue escribiendo así.

    Marta.

    ResponderEliminar
  8. Increíble que alguien que escriba como tú me diga a mí que escribo bien... como te expresas! madre mía...adoro tu manera de chica, sigue así. *-*

    PD: El nuevo diseño del blog es muy ajshdgskjfgsdkjhfgjhg

    ResponderEliminar
  9. adoro tu manera de escribir chica* jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ser capaz de escribir de esta manera, créeme, es un bonito don.
    Intento (de verdad que lo intento) no echarme a llorar al leer, pero aunque reprimo las lágrimas hasta su tope, terminan cayendo por su propio peso.
    Espero que... Bueno, por ahora estoy en una franja de mi mente en la que me cuestiono muchas cosas como tu entrada. Aún así, es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en otros blogs, y... como me has dejado asombrada por la manera de cautivar y de ser capaz de publicar cosas diferentes... Lo siento... Ya tienes una pesada fan más :')

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! pasamos ha avisarte que ya hemos subido a nuestro blog http://laspiezasdemivida.blogspot.com.es/ un nuevo capítulo de muestra historia. Esperamos que pases a leer y te guste. TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO! :)
    gracias. Un besito.

    pd: precioso blog el que tienes, al igual que tu manera de escribir. me encanta! seguidora nueva! :)

    ResponderEliminar
  12. pero que requetebien escribes, es como si pudiera haber ido viendo cada escena a la vez que leia... y aunque sea triste , está cargado de emociones que hacen sentir ¡y vaya si me gusta que me pase eso con lo que leo! y tu texto lo ha conseguido, me quedo por aquí y te leo, besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Desgarrador. Hay mucha fuerza y tristeza en esas palabras.
    Escribes muy bien.
    http://diamond-ladies.blogspot.com.es/ xx

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es increíble cómo escribes, ya me he pasado por aquí otras veces y siempre me has sorprendido. Con esta entrada me has emocionado un montón, describes todo tan bien que me he podido imaginar toda la situación y se me ha anudado la garganta. Muchísimas gracias por escribir así, por transmitir tanto. Aprovecho para decirte que tienes una nominación en mi blog (laladronadepalabras7.blogspot.com) Pásate cuando tengas tiempo y ganas, por favor. ¡Gracias!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. As a Newbie, I am continuously searching online for articles that can be of assistance to me. Thank you
    jeux de gratuits

    ResponderEliminar

Me encanta leer, ¿Por qué no me alegras un poquito el día?