Mire por la ventanilla. Dejaba atrás un mundo lleno de alegría, tristeza y emoción. Dejaba atrás mi vida. Mi vida sin mi. El atardecer inundaba el cielo de un color naranja intenso. En mi nueva vida encontraría la esperanza, la belleza, el vivir un vida para mí. Nunca más me controlaría el espejo.
Todo empezó hace tres veranos, yo no era una chica del montón. Desprendía alegría, belleza y felicidad. Pero todo cambió ese mismo verano cuando al subir a la bascula los 58 kilos desataron mi horror, 58 kilos que me llevaron a la mas profunda paranoia. Empecé a pensar que cabía la posibilidad de que estaba demasiado gorda para vestir de tal manera, que estaba demasiado gorda para gustarle a la gente. Dejé de valorarme y sin darme cuenta empecé a rechazar la comida. Dejé de comer cosas innecesarias como las galletas, el chocolate, etc. Poco a poco y sin intención fui dejando de comer las cosas que más me gustaban. Cuando me empecé a dar cuanta del cambio, me empezó a gustar y ese fue el problema. Mi peso había bajado considerablemente y además sentía poder, control sobre mí, sobre mi cuerpo, y eso me gustaba. Yo decidía cuando comer y que comer. Pero la paranoia de adelgazar no cesaba, cada día quería perder más peso que el anterior. Entonces fue cuando conocí a Ana, o como la llamaban los llamados doctores, Anorexia Nervosa. Empecé a pensar que mis amigas no me entendían y cuando la inseguridad se apoderó de mi mente, Ana estuvo ahí para ayudarme. Ella lo cambió todo. Ana me exigía demasiado, no me tenía permitido comer grandes cantidades, las horas de ejercicio aumentaban cada día y me llevó hasta al límite. Tenía miedo de defraudarla y de perder todo lo que me había costado lágrimas conseguir. Me perseguía a lo largo del día, en el colegio, en casa, en la calle. Ana era mi obsesión. Vivía una vida sin mi, en la que ahora mi única amiga era Ana, en la que mi única razón por vivir era Ana. Sabía lo que era querer morir. Lo que dolía sonreír. Como intentaba encajar , pero no podía. Como me hacía daño por fuera, para matar lo que tenía por dentro. Pero cuando de verdad se desató mi horror, fue cuando escuche a mis padres llorar, llorar desconsoladamente por la bella flor que se estaba marchitando delante de ellos. Me sentía mal, sola, de ver que estaba destrozando una familia que en tiempos aún memorables había sido feliz. Lloraba en mi soledad deseando que Ana se marchara que Ana desapareciera. Cada noche en solitario me preguntaba a mi misma: ¿Por qué a mi? ¿Por qué tú? Ya no se trataba de adelgazar si no de desaparecer para siempre. Cuando me di cuenta de que tal vez sería momento de pararlo, fue imposible, ya estaba como en un laberinto. Casi se me apagó la luz, llegué a ser solo el eco de una voz que un día brilló. Pero un día, renació la esperanza, la luz volvió a brillar, me di cuenta de que estabais ahí gritando sin miedo que aun creíais en mi. Y hoy por ti, y por mi, estoy aquí, con más fuerza, sin miedo.
Viviré con esa etapa de mi vida para siempre. Por eso hoy me marcho, me marcho de aquí, dejando todo atrás, pero no para olvidar, si no buscando una nueva vida, buscando personas que no me dejen caer jamás y dejando atrás un vida, una vida sin mi.
Pd: Este fue un microrelato que escribí el verano pasado y que fue ganador de un concurso. Quería compartirlo con vosotros y que dejarais vuestra opinión, se que es chocante pero esta escrito desde lo más fondo de mi corazón.
Pd: Este fue un microrelato que escribí el verano pasado y que fue ganador de un concurso. Quería compartirlo con vosotros y que dejarais vuestra opinión, se que es chocante pero esta escrito desde lo más fondo de mi corazón.
Púf, pues decirte que me he echado a llorar y que ha sido precioso. Espero que todavía sigas teniendo esa fuerza. Y que amo tu blog. Sabes? Me iba a ir ya a dormir, pero pensé en meterme en blogger, entonces vi tu entrada y me alegré mucho :3 haha.
ResponderEliminarUn beso enorme!<3
Dios mio, es precioso, me encanta, indescriptiblemente fantastico, sin palabras en serio, tu entrada es alucinante y te mereces ese premio, un beso muy fuerte:)
ResponderEliminarhttp://walklikeathief.blogspot.com/
De verdad no te dieron ese premio en vano! nunca había leído algo tan profundo ... de verdad se me erizó la piel , y si en verdad te paso eso lo lamento mucho y espero que no vuelvas a caer en ella ... me encanto tu blog , así como esta entrada , te sigo ... besotes nos leemos.
ResponderEliminarNormal que ganara el concurso. Es increíble. Parece como si te metieras en la piel de la chica. Es genial :)
ResponderEliminarmuchos besos desde http://somethingstriggeredmma.blogspot.com ♥
No puedo dejar de temblar... Se me han empañado los ojos... Es demasiado, me he metido en su piel, o mejor dicho, en TU piel. Ahora sé como se siente alguien que padece anorexia, esa manta de plástico asfixiante, de la que por suerte, se ha salavado una gran, remarco, GRAN persona. Me he quedado estupefacta. Vamos, si presentas algo así a un concurso literario, ¿como no va a ganar?
ResponderEliminarSe nota que está escrito desde lo más profundo de tu corazón, me ha transmitido un infinito de sensaciones. Y, quiero currarme el comentario, quiero dejarte claro que tu relato es increíble, triste, pero real. Es un relato de una experiencia, que te ha acompañado durante un período de tiempo en el que no te ha dejado en paz ni un segundo. Lo siento, siento que las personas más buenas tengan que sufrir más. Lo siento.
Solo decirte una cosa, yo me hice seguidora de tu blog por como escribías, por lo que transmitías, así que aunque fueras gorda, flaca, fea, guapa, yo te estaba siguiendo, aceptando, yo y los demás seguidores. Yo no sabía como tu eras y flipaba con tus textos, inculso llegué a tomarte confianza, sin haberte visto la cara.
Pero esque encima resulta que eres un bellezón.
Así que no te preocupes, que en todos los sentidos eres preciosa ♥
Sin palabras Lau...
ResponderEliminarla verdad es que me alegro mucho que compartas eso con todos los que te seguimos. No es fácil escribir algo así, pero lo más difícil es haber pasado por ello. Eres una gran luchadora, y enserio me fascinas. Me alegro mucho de haber encontrado este blog, TÚ blog "el infinito de sensaciones" porque precisamente eso es lo que nos trasmites tú. Muchos besos guapísima <3
Ahora entiendo porque dicen que tu blog da escalofríos.
ResponderEliminarEl primer parágrafo me ha encantado, es realista y a la vez muy triste, ver como algunas personas se dejan controlar por un simple reflejo que no es capaz de mostrar quien somos realmente. Creo que más triste de eso es ver como algunos acaban con sus vidas por ese motivo.
Esa frase que dice 'Me marcho' {De las últimas.} Me ha recordado a una canción Jajaja.
Gracias por pasarte :)
Y me alegro que te guste Slipknot.
¡ PRECIOSO !
ResponderEliminarMe encantó, en serio, escribes de una forma preciosa
Te sigo por supuesto, te pasas por mi blog??
Muchos besos (:
Y yo que entraba aquí para darte las gracias por haberme hecho sonreír cuando me he dado cuenta de que mi blog (trozosdecielos.blogspot.com) tenía una seguidora más...
ResponderEliminarY voy y me encuentro con esto. No sé ni por donde empezar. No te conozco, no te he visto nunca, en mi vida, pero parece que necesito decirte esto... Eres genial. Alucinante.
Me he quedado fascinada, no, eso es poco... Lo primero, he leído por encima tus entradas y he visto que tu también lloraste con el discurso de Steve Jobs (pues ya somos dos...), que te gusta Nach o como mínimo lo has escuchado alguna vez (aquí tienes una fan incondicional), que te gusta The Runaways (siempre me han llamado la atención), que eres pelirroja (aquí tienes a una fan de Ron Weasley), que has leído Eternidad (me apasiona Ever), que naciste en octubre (ya somos dos) y encima, que escribes con la mano en el corazón totalmente. Y esto último es lo más importante.
He leído esta entrada y me he quedado muy impactada. Yo también escribí un texto sobre este tema, porque necesitaba hacerlo por alguien a quien quería, necesitaba apoyarle, hacerle cambiar... Y me he quedado alucinada, porque sin conocerte me pareces una persona realmente buena, sin maldad. Y me gusta que haya gente así. Si esta experiencia la has vivido tú personalmente, si te tuviese delante te daría tres millones de abrazos ahora mismo. Me habría encantado haber podido hablar contigo antes.
Te sigo, no lo dudes.
Un abrazo de esos tres mil que te debo :)
Guau...creo que a partir de hoy soy oficialmente adicta a tu blog.
ResponderEliminarUn beso preciosa!
Creo que después del comentario de Marina queda poco por decir, sólo decirte que yo también me he quedado alucinada leyendo esta entrada. Ya por que lo hayas pasado tú o porque te has inspirado en alguien para hacerla, el final es lo más importante ya que ha conseguido superarlo, y sacar esa seguridad que parecía que no encontraba. Te felicito por el premio más que merecido, porque se nota que escribes desde lo más profundo de tu alma. Ah, por cierto, yo también me he leído Eternidad, amo a Steve Jobs y he nacido en octubre...Ya le dije a Marina que teníamos muchas cosas en común ¡y parece que contigo también! Abrazos de oso,
ResponderEliminarEscribiendo a la Nada
cómo para no ganar...
ResponderEliminarNo me extraña que no ganase, es buenísimo. Pero todo lo que tú escribes es bueno, ya sabes lo que pienso.
ResponderEliminarLa verdad, creo que esto tendría que llegar a mucha gente. Yo tengo una amiga que tuvo una etapa mala, en la que le habría venido bien leer esto. Por suerte, estas cosas se pueden superar, ¿no? :)
Está claro que la anorexia ha marcado tu vida (no sólo por esto, llevo siguiendo tu blog ya un tiempo: tus entradas, las frases de tu blog...), no sé si como experiencia propia o simplemente has visto cómo afectaba a alguien cercano a ti. Supongo que eso te ha hecho ser como eres, escribir como escribes. Fuerte y profunda, con las cosas claras y con las palabras llenas de sentimiento. No tengo mucho que decirte, la verdad. Desde que te sigo, te he estado diciendo que eres maravillosa, así que el resto de palabras sobran.
Espero verte por mi blog dentro de poco, Laura.
http://imaginaydesea.blogspot.com
Y nunca cambies :)
Me encanta el blog. Pasate por el mio cuando tengas un hueco ;)
ResponderEliminarhttp://www.impulsosimprovisados.blogspot.com/
Pf... que decirte... me has dejado con la piel de gallina.
ResponderEliminarYo pasé por una época en la que si no llegué a tener anorexia de verdad, estuve al borde de ella. Y esto que has escrito lo dice todo. Me he sentido muy identificada, porque yo también me sentí así una vez.
Cuando Ana se apodera de tí ya todo lo demás da igual, tu mundo se vuelva en ella completamente. Eres su esclava. Dejas de pertenecerte a ti misma para pertenecer a ella. Ya no eres dueña de ti.
Es muy triste todo esto. Me marcó muchísimo esa etapa de mi vida, que aunque ya la haya superado, siempre va a quedar en mí algo de ella.
Un beso enorme preciosa. Muchas gracias por compartir con nosotros este relato.