She saved everyone but couldn't save herself.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Mi amiga Ana



Mire por la ventanilla. Dejaba atrás un mundo lleno de alegría, tristeza y emoción. Dejaba atrás mi vida. Mi vida sin mi. El atardecer inundaba el cielo de un color naranja intenso. En mi nueva vida encontraría la esperanza, la belleza, el vivir un vida para mí. Nunca más me controlaría el espejo.

Todo empezó hace tres veranos, yo no era una chica del montón. Desprendía alegría, belleza y felicidad. Pero todo cambió ese mismo verano cuando al subir a la bascula los 58 kilos desataron mi horror, 58 kilos que me llevaron a la mas profunda paranoia. Empecé a pensar que cabía la posibilidad de que estaba demasiado gorda para vestir de tal manera, que estaba demasiado gorda para  gustarle a la gente. Dejé de valorarme y sin darme cuenta empecé a rechazar la comida. Dejé de comer cosas innecesarias como las galletas, el chocolate, etc. Poco a poco y sin intención fui dejando de comer las cosas que más me gustaban. Cuando me empecé a dar cuanta del cambio,  me empezó a gustar y ese fue el problema. Mi peso había bajado considerablemente y además sentía poder, control sobre mí, sobre mi cuerpo, y eso me gustaba. Yo decidía cuando comer y que comer. Pero la paranoia de adelgazar no cesaba, cada día quería perder más peso que el anterior. Entonces fue cuando conocí a Ana, o como la llamaban los llamados doctores, Anorexia Nervosa. Empecé a pensar que mis amigas no me entendían y cuando la inseguridad se apoderó de mi mente, Ana estuvo ahí para ayudarme. Ella lo cambió todo. Ana me exigía demasiado, no me tenía permitido comer grandes cantidades, las horas de ejercicio aumentaban cada día y me llevó hasta al límite. Tenía miedo de defraudarla y de perder todo lo que me había costado lágrimas conseguir. Me perseguía a lo largo del día, en el colegio, en casa, en la calle. Ana era mi obsesión. Vivía una vida sin mi, en la que ahora mi única amiga era Ana, en la que mi única razón por vivir era Ana. Sabía lo que era querer morir. Lo que dolía sonreír. Como intentaba encajar , pero no podía. Como me hacía daño por fuera, para matar lo que tenía por dentro. Pero cuando de verdad se desató mi horror, fue cuando escuche a mis padres llorar, llorar desconsoladamente por la bella flor que se estaba marchitando delante de ellos. Me sentía mal, sola, de ver que estaba destrozando una familia que en tiempos aún memorables había sido feliz. Lloraba en mi soledad deseando que Ana se marchara que Ana desapareciera. Cada noche en solitario me preguntaba a mi misma: ¿Por qué a mi? ¿Por qué tú? Ya no se trataba de adelgazar si no de desaparecer para siempre. Cuando me di cuenta de que tal vez sería momento de pararlo, fue imposible, ya estaba como en un laberinto. Casi se me apagó la luz, llegué a ser solo el eco de una voz que un día brilló. Pero un día, renació la esperanza, la luz volvió a brillar, me di cuenta de que estabais ahí gritando sin miedo que aun creíais en mi. Y hoy por ti, y por mi, estoy aquí, con más fuerza, sin miedo.


Viviré con esa etapa de mi vida para siempre. Por eso hoy me marcho, me marcho de aquí, dejando todo atrás, pero no para olvidar, si no buscando una nueva vida, buscando personas que no me dejen caer jamás y dejando atrás un vida, una vida sin mi. 


Pd: Este fue un microrelato que escribí el verano pasado y que fue ganador de un concurso. Quería compartirlo con vosotros y que dejarais vuestra opinión, se que es chocante pero esta escrito desde lo más fondo de mi corazón. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

Querido destino:                 
17·11·2011

Haz que se den cuenta de que no vivo en el cielo, ¡Haz que se den cuenta! Porque si a esto se le llama cielo. . . prefiero morirme ahora e ir al infierno.

Con amor, Laura.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Quien soy y cuales son vuestras preguntas?


Queridos , se que esperabais un video. Y lo siento mucho, porque mirar que lo he intentado, pero al grabarlo con la cam he tenido millones de problemas para subirlo así que he decidido escribir mis respuestas. Me da la sensación de que siempre me estoy disculpando pero lo siento de verdad porque esto era algo que me apetecía mucho. Así que os dejo una foto mía y mis respuestas:

Me... ¿Que te inspiro para hacerte el blog?


Bueno, siempre había tenido ese ansía de algún día poder escribir como me sentía y como sentía las cosas. Me daba cuenta de cosas que jamás hubiera ni siquiera imaginado, empecé a reflexionar y reflexionar y tenía el ansía de poder explotar y solar todo lo que pensaba. Antes de que este blog se llamara El infinito de las sensaciones, paso por 2 fases más. Un intento de un blog de moda, del cual me di cuenta enseguida de que no me sentía feliz al escribir sobre eso. Luego intenté hacer un blog donde escribir otra historia (Porque tengo otro blog, que ya trataba de una historia, pero quería hacer 2, aunque si lo queréis pedirme el link) Al fin, encontré un nombre que me definía plenamente y me presioné a mi misma para hacer lo que siempre había deseado. Abrir mi mente a todo aquel que quisiera leerla. Entonces, que me inspiro. . . Supongo que el ansía de poder hacer lo que me gustaba.


Un destello en el cielo. . . ¿Como te sientes al escribir aquí? ¿Tienes alguna filosofía? ¿Como es posible que exista un blog en el que cada vez que entro me den escalofríos y nunca me pierda ni una sola entrada?


Escribir aquí se ha vuelto una adicción, si necesito decir algo porque creo que de verdad lo necesito, vengo aquí y mancho mi blog de todo lo que me ronda por la cabeza. Escribir aquí es como poder vaciar mi mente por unos minutos, algo indescriptible, una sensación maravillosa. Tengo varias filosofías pero la que más, más me aplico o por lo menos de verdad que lo intento es el Carpe Diem, aprovechar cada instante porque de verdad es lo que importa en esta vida. Aprovechar cada segundo viviendo feliz o no la vida. Con todos tus problemas y alegrías. Disfrutar ahora y para siempre. Porque la vida no perdura, y creo que es algo que de verdad, vale la pena aprovechar. Y respecto a tu tercera pregunta, TE ADORO. Supongo que cuando un blog se siente y se escribe con el corazón, llega muchísimo más a los lectores. Porque puedes escribir bien, pero escribir con el corazón y deseando decir cada palabra que escribes, es algo mucho más bonito y placentero de lo que puedas imaginar. Así que creo que te gusta tanto, porque de verdad sientes lo que escribo, ya que yo, todo lo escribo desde lo más hondo de mi corazón.


Mariia. . . Haz una carta de presentación, sobre ti y sobre el blog.


Bueno sobre mi, sinceramente no se que decir, supongo que lo que más destaca en mi vida es la música. Empecé de muy pequeña con este mundo, toco el saxo desde los 7 años y el piano también aunque menos tiempo. Amo lo que hago, aunque a veces me resulte duro y diga lo contrario. La música a día de hoy me permite vivir, que es lo que quiero. Así que deciros que yo, soy un 90% de música. Me encanta la fotografía, empecé a fotografiar hace años con una cámara Pentax de carrete de 1985 si no me equivoco. Y a día de hoy la fotografía, es una segunda vida para mi. Mi cámara lo es todo, me ha permitido recordar lugares, momentos y instantes magníficos. Me encanta dibujar, aunque no lo hago plenamente bien. Adoro la sensación de terminar el boceto y sentir que era exactamente lo que querías, prefecto o no, lo que querías. Así que puedo deciros que soy una chica 100% artística. Sabéis que me encanta escribir, es algo obvio jajaja Más cosas. . . adoro el rock, pero sobretodo el alternativo, aparte de la música clásica. Escucho de todo siempre y cuando no sea reggaeton si esque se escribe así, lo siento, pero esque no lo soporto. Me encantan los 50's, 60's, 70's, 80's y 90's. Soy de esas personas que hubieran deseado nacer en 1964 en plena Londres y disfrutar mi adolescencia en los 70. Y sobre el blog, decir simplemente que es, UN INFINITO DE SENSACIONES. 


Escribiendo a la nada, Nei y Lu. . . Me gustaría saber porque lo que escribes es tan triste y porque tu misma pareces triste. . .


Bueno, de verdad que no me molesta que me lo preguntes. Lo que de verdad hubiera sorprendido sería que no me lo hubieseis preguntado. Verás soy una persona terriblemente pesimista. Pero fuera de aquí fuera del blog, llevo una vida totalmente normal y en un intento de vivir feliz. Tengo momentos alegres, claro, pero esos no me hace falta contarlos porque son algo que no me revolotean por la cabeza. Lo que de verdad me revolotea son esas preguntas sin respuesta, esas rayadas que me tienen desvelada. Y eso, precisamente eso, es lo que de verdad necesito escribir aquí. Es obvio que no he pasado solo por buenos momentos, por todo lo que plasmó aquí. Pero es así y tengo que vivir con eso. Por eso escribir aquí y contarlo es una sensación tan magnífica. 


Lo siento, y a la vez gracias,  Laura.