She saved everyone but couldn't save herself.

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Soy una simple pieza?

Nacemos destinados a morir ¿Que finalidad tiene la vida? La unica y cruel de dejar que nuestro amor florezca, junto con todas esas sensaciones que nos convierten en personas, para arrebatárnoslo en el momento menos oportuno y fugaz. Nacemos con un fin desvelado, con un fin revelado, con un fin frio y fugaz. Nacemos destinados a separarnos de nuestros seres queridos. Una vez, no recuerdo cuando, conocí a alguien a quien admiré por mucho tiempo. Y hoy, hoy su destino ha llegado. No se expresar cuanta rabia escondo dentro, cuanta ambición perdida al recordar que como todo lo que florece en esta vida me marchitaré con un destino que comparto con todo ser vivo. Morir. Una palabra a la que no le tengo miedo ni rencor.

 Así que, aquí bajo esta tenue luz que me ilumina, intento ordenar todos mis pensamientos acerca de la vida y la muerte, palabras tan contrarias y parecidas a la vez ¿Puede ser la vida más cruel? Tengo que empezar a comprender ese término que todos aceptamos desde pequeños, que tenemos fin, algo que yo creí poder evitar al sentirme inútilmente especial. Solo quiero comprender, con que finalidad he nacido, o si simplemente seré otra pieza sin importancia en el juego de la vida. Ahora que nacemos, solo podemos esperar a nuestro final con los brazos abiertos, ¿verdad? Simplemente es algo que no puedo dejar de pensar, y menos hoy, porque hoy, 19 de febrero, el destino le ha llegado. Así que vida, no te tengo ningún aprecio...
Y muerte, simplemente te espero...
                          
Pd: Siento no haver escrito en tanto tiempo, siento haver borrado la entrada que subí ayer. Simplemente no estoy en una muy buena época y siento que nada de lo que escribo tiene el poder de llenarme como antes lo hacía. Así que por eso borré la entrada de ayer, me parecía basura, y yo con la basura no estoy contenta. Así que lo siento.

11 comentarios:

  1. No lo deverias de sentir, yo tambien me encuentro asi, y tal vez sea por el estres de los examenes.
    ¿Un consejo? No te apures, relajate ;)
    PD: para estar sin ideas esta entrada es preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. Podemos ser piezas o ser máquinas.
    Todo depende del prisma por el cual observemos la vida.
    Y como decía un personaje de película "Elegir has de"

    ResponderEliminar
  3. En mi mente se acaba de iniciar una batalla.
    Entre lo que acabo de leer, lo que pienso sobre esto, lo que sé y las veces que me lo he planteado.
    A diferencia de mi, noto que eres más bien pesimista.
    Yo pasé esta época hace ya tiempo.
    Debía tener unos ocho años. Alomejor no tenía la suficiente madurez como para entender lo que yo misma pensaba.
    Siempre he sido muy alegre, pero, sabes eso que de repente te entran unas ganas de llorar inevitales? Te hundes, y lo único que te viene a la mente es perderlo todo. La muerte, el vacío eterno.
    Caía en abismos de los cuales salía relativamente fácilmente, pero esas sensaciones infernales me torturaban.
    Seguía siendo alegre y feliz; pero creo que nunca entenderé como mis pensamientos podían salir de la nada para hundirme de golpe en tales profundidades.
    No lo entiendo.
    Pero, esa época se fue, se podría decir que maté el miedo a la muerte.
    O tal vez la muerte no existe. Alomejor lo único que ''maté'' fue mi manera de pensar. No lo sé.
    El caso es que poco a poco, madurando, pensando, viviendo, sintiendo, me aferré a la idea de que las sensaciones son ''cosas'' demasiado valiosas, poderosas, esconden demasiada ''energía'' como para morir. Desaparecer, desvanecerse.
    Creo que ni nacemos ni morimos.
    Podré parecer rara, loca, pero, creo en la eternidad y en el infinito.
    Porque, básicamente, somos energía. Y según la física la energía no se destruye.

    Laura, no sé como animarte, creo que poco puedo hacer, simplemente te digo que es inevitable sentirse así, pero que porfavor, porfavor, sigue mi consejo de pensar que siempre hay una razón para seguir adelante.
    SIEMPRE. De verdad. Aunque te resulte difícil de creerlo, porfavor, profavor, no abandones, ahora no, porque, si la vida es un juego de una sola partida, llevémosla al límite no?
    No sabemos si detrás se esconde un extra.

    Las sensaciones ultrapasan al propio ser que las siente, y eso es indescriptible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, lo siento Laura, pero después de este comentario de Destello ya no sé lo que decir. Bueno, sólo se me ocurre decirte que la entrada, bueno realmente llevas toda la razón, pero me asusta que pienses así. Como tú bien dices, la vida es un viaje del que no podemos salir vivos, pero por ello mismo hay que disfrutarlo. Como decían en el anuncio de Aquarius: "Cuando naces, todo el mundo sonríe y tú lloras. Haz de tu vida algo maravilloso, para que cuando tú mueras sean todos los que lloren y tú sonrías". Siento no poder animarte más, y siento muchísimo lo que sea que te haya pasado. Un besazo y ánimo.

      Eliminar
  4. De nada Laura, me hace feliz que pienses así de mi, creo que esta es mi gran meta en la vida: Ayudar a quien lo necesite. Demostrar al mundo que no debe tener miedo a ser buena persona.
    Pero lo que verdad me alegra es que mi entrada te haya subido el ánimo. Claro que sí, ya verás como no tardarás en animarte.
    Es increíble como cambia tu manera de pensar según las circumstancias en las que te encuentres ;)

    ResponderEliminar
  5. Sé de lo que hablas, cuando no me encuentro bien tampoco creo que mis entradas valgan la pena. Si contaras la de borradores que tengo porque no he querido publicarlas... Me da rabia hasta releerlas, así que ni los borro ni los publico, sólo se acumulan.

    Espero que las cosas te mejoren pronto, de verdad. Y espero también poder verte pronto por mi blog :)
    http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Algunos me matarán al leer esto, pero tu entrada es preciosa. Deprimente, triste, 'cruel', pero al fin de cuentas es hermosa. Me encanta y punto.
    Pero, no te dejes vencer, piensa en las cosas buenas que tengas en tu vida y ya verás que hay algo que vale la pena, algo que te importará más que nada y hará que sigas adelante.

    Espero estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En respuesta a tu maravilloso comentario, que de verdad me animan muchísimo, te digo que muchísimas pero que de verdad muchísimas gracias por aconsejarme. Pero mi problema no es creer que soy o no suficiente para él, no me menosprecio, me considero modesta, pero no hasta el punto de infravalorarme. Mi problema es que aún no estoy segura de a qué está jugando, el caso es que él me ha metido en este juego al cual no sé como jugar. Y ahí está el problema, que alomejor solo está jugando...
    En fin, le conozco, sé que si quiere algo no va a parar... Y ya ha aconseguido que no pueda mirarle directamente a los ojos, así que sabe que me tiene en el bote. Pero soy así de tozuda, si no estoy completamente segura de que hay algo, no me lanzaré. Aún así Laura, mil gracias. En serio, y, en cuánto a lo tuyo... Si de verdad te quería no se hubiera cansado. O alomejor lo hizo por el bien de ambos. Quien sabe, el caso es que la vida da vueltas y vueltas, quien te dice que mañana no lo tengas a la puerta de tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente, en estos momentos yo también pienso que la vida es cruel, o por lo menos, algunas personas que nos quieren de verdad, sin querer serlo, lo son.
    Un beso guapa, me encantan todas tus entradas, sigue escribiendo así.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu entrada.
    Ese es un tema del que me pregunto constantemente. Yo también cuando era chiquita creía que nunca iba a morir, que la ciencia inventaria la inmortalidad. Bastante ridiculo, en verdad.
    Pero bueno, es cierto. Asi como ahora estoy aca dejandote este comentario, algun dia no podre hacerlo, porque ya no estaré aqui. Por eso, mi objetivo en esta vida, es disfrutarla al maximo mientras la tengo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer, ¿Por qué no me alegras un poquito el día?