18 de Enero de 2013
Querido diario,
la luz se ha apagado. Solo soy capaz de ver oscuridad en todas partes, allá donde voy todo se vuelve oscuridad. Tal vez sea yo, tal vez no. Pero se cuando me he perdido, y esta vez lo he hecho. Como siempre. Como cada vez que veo un punto de luz entre tanta oscuridad y intento avanzar, corriendo desesperada antes de volver a tropezar y caer sumergida en más y más oscuridad. Quiero que esto termine. Quiero salir de este oscuro lugar, quiero ver la luz. Y solo siento impotencia, odio y rencor cuando lo único que quiero experimentar es algo de felicidad, algo de amor. Pero puede que nunca sea capaz de recibir algo tan prestigioso. Puede que mi vida esté hecha para llorar y no para reír, para odiar y no para amar. Tal vez sea yo el problema, tal vez esté en el lugar erroneo. O puede que simplemente deba romper el caparazón que hay alrededor de mi corazón. Dejar el pasado atrás y olvidarme de unos años que lo único que han traído a mi vida es tristeza. Y aunque parezca estúpido, insensato, no quiero hacerlo. Han definido lo que soy, y si todo conlleva a una vida de soledad o tristeza tal vez debería aceptarlo. Tal vez debería abandonar, aceptar que he perdido la batalla que desde hace tiempo la oscuridad había ganado.
Laura.
¿Sabes? cuando vives en oscuridad tienes tres opciones:
ResponderEliminar1. Quedarte quieto sin moverte para no tropezar, ya que tus ojos no ven la salida
2. Dejar que tus ojos se acostumbren a la ausencia de luz, y aprender a vivir con lo mínimo, solo viendo la silueta de las cosas.
3. Armarte de valor y seguir adelante, aunque te choques, te golpees, caigas y te sientas perdida y al fin encontrar la salida.
No dejes que la oscuridad te paraliza(:
No soy la persona más indicada para animarte, soy igual o incluso más negativa y pesimista que tú. El día de hoy está siendo una mierda y la verdad es que coincido con tu entrada, pero no te comento para decirte esto, quiero decirte que no debes aceptar la oscuridad, y sé que en realidad es algo muy difícil, ya que resulta más agradable abandonarse al dolor que intentar buscar algo de luz, hay veces que incluso se está mejor aún con la nostalgia y la tristeza hurgando en tu alma...
ResponderEliminarLo he vivido, lo sigo viviendo, es difícil, puedes darte un descanso mientras sientas que no tienes fuerzas, hay veces que tenemos que estar un buen rato en el suelo antes de poder levantarnos de nuevo, pero al final tenemos que hacerlo.
Yo ya llevo un tiempo tumbada, mirando el cielo, pensando en la mejor forma de levantarme, por ahora tú también podrías intentar hacer eso, sólo intentarlo. Y llora, llora todo lo que quieras, a mí me ayuda, aunque las lágrimas no sean capaces de llevarse el dolor.
Hermosa entrada, tu blog me encanta ya lo sabes, espero que estés mejor pequeña, te mereces estar mejor, te mereces estar bien, MUY BIEN.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaroh laura.. bueno lo que has escrito es tan profundo... me gusta mucho como escribes, de verdad. espero volver a ver una entrada tuya muy muy pronto...
ResponderEliminarun beso enorme de www.somestrangerswithsomememories.blogspot.com
<3
Tú misma te has dado la respuesta. Tú misma te has dado la solución.
ResponderEliminarPero te engañas. Lo que eres ya puede estar consolidado o no, pero los cambios siempre son buenos. Pero dan miedo. Por si te llevan a algo peor. Pero dime, Laura, ¿qué hay peor que la oscuridad? Nada.
Pues entonces, atrévete, atrévete a dejarlo atrás y a dejar de autoengañarte pensando que tu pasado es lo que determina lo que eres, y, en el caso de que lo sea, no es mala idea dejar paso a una nueva Laura luminosa, positiva, y no fuerte, porque eso lo eres, y mucho, sinó con un poquito más de luz en los pensamientos, que es lo que te falta para salir de esto.
No sigas hacia adelante si ves que el túnel nunca termina, mira hacia arriba, alomejor lo que necesitas es un poco de impulso si es que estás metida en un pozo.
Aquí tienes mi ánimo constante e incansable.
Aquí estoy para repetirte todas las veces que haga falta que tú mereces la felicidad, pero que ella es como el sol, nunca podrá tocar la sombra, no podrá ir a ti mientras te encuentres entre ellas.
Por cierto, debo corregirte, "Otra cabecita pelirroja con miles de sueños por cumplir, pobre insensata pensando que NO puede hacerlos realidad..." :)
ResponderEliminarQuerida Laura, tú siempre poniéndome la piel de gallina. Entre tus palabras, que siempre emanan realidad, que penetran en los lectores, que nos hacen sentir tanto... Y esta banda sonora que tú eliges, siempre tan acorde. No te voy a decir lo típico, no eres una escritora de entradas sobre felicidad, sobre cuentos de hadas llenos de flores rosas e historias perfectas (e irreales). Tú eres de realidad, de la cruda y dura realidad. De la que te deja sin fuerzas. Y quizá lo más adecuado sea decirte que alces la mirada y mires hacia delante, que mires todo aquello que te queda por conseguir, porque lo alcanzarás, y que podrás dejar atrás toda esa oscuridad. ¿Pero de qué serviría? Creo que sabes que si en cierto momento lo necesitaras, yo estaría ahí. Pero claro, sólo soy una lectora de entre tantas que con muchos kilómetros de por medio no puede hacer nada. Así que por ello me limito a decirte que añoraba leerte. Siempre añoro leerte, porque como sabes, siempre he sido una enamorada de tus palabras, y parece que últimamente blogger es diferente. La gente nos pasamos menos por otros blogs. Algunos incluso escribimos menos. Y eso es bastante triste, supongo. Pero tampoco hay mucho que hacer. Lo que vengo a decir es que lamento pasar tanto tiempo sin dejarme caer por aquí a veces. No me enrollaré más. Ya te dejan comentarios demasiado largos, no quiero que pierdas tu tiempo leyéndome. Y si prefieres leerme, sabes que en mi blog eres mucho más que bienvenida.
ResponderEliminarUn gran saludo, Laura <3