She saved everyone but couldn't save herself.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Siento perder el rumbo cada vez que las cosas parecen mejorar.
Siento ser todo lo que durante mi vida odié.
Siento sentirme siempre traicionada.
Siento sentirme siempre tan sola.
Siento ser un continuo desastre.
Siento rendirme  facilmente. 
Siento ser tan exasperante. 
Siento ser tan reservada.
Siento ser tan directa.
Siento ser rencorosa.
Siento existir.
De verdad, lo siento.
Adiós.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Donde un día la felicidad volvió a esfumarse. . .

Era de noche, la luna estaba llena y su luz impregnaba todo el bosque con debilidad, iluminando en un tono blanquecino la tierra húmeda donde no hace mucho el agua había descansado producida por la fuerte tormenta de esa tarde. Los árboles y sus ramas parecían jugar a enredarse porque el paso entre ellos cada vez era más difícil y que ella fuera descalza no ayudaba. Su vestido de un tono blanco roto y vaporoso ya estaba manchado de tierra, pero ella no parecía percibirlo o más bien, no le importaba lo más mínimo. Tenía los pálidos brazos llenos de cortes que las ramas que apartaba producían con dolor, pero no tanto como para sacarla de sus pensamientos en los que se encontraba pérdida en la oscuridad. Su pelo parecía de color marfil a la luz de la luna, y llegándole a la cintura no paraba de enredarse y engancharse en cualquier cosa que por su lado pasara. Bajo sus pies percibía cada hoja, cada rama rota, cada diminuta piedra que por mucho que se le clavara no le hacían cesar el paso. El bosque parecía oprimirla y le faltaba el aire, los búhos desde su cobijo parecían burlarse de la imagen tan demacrada que tenía. Tenía los pies negros, las uñas escondidas bajo una capa de mugre, los hoyuelos por donde las lágrima se habían deslizado manchados de tierra al pasar los dedos con un intento de cesar y secar las lágrimas. Por fin cuando llegó más allá del bosque, al valle que se escondía detrás, los recuerdos volvieron a su memoria.
Tumblr_me0dorl3tr1qfwt2xo1_1280_largeEl cogiéndola en brazos, dando vueltas frenéticas abrazados mientras el sol de primavera bañaba los bosques y el prado de un verde casi paradisiaco. Se recordó acariciando sus labios con ternura acostados sobre la hierba. La imagen del valle sumergida bajo una luz blanquecina le hizo darse cuenta de cuan lejos estaban ya aquellos momentos y cayó de rodillas cuando el frío se apoderó de ella. Se levanto con pesadez tras unos minutos en los que creía no haber estado viva, donde creía haber salido de ese mundo. Arrastró los pies entre altas hierbas mientras su vestido con aire vaporoso la hacía parecer un ángel entre tanta oscuridad. Se recostó en la hierba, notó como el vestido empezaba a empaparse y como su piel empezaba a herlarse lentamente. Ya nada le importaba, nada era capaz de hacerla sentir como él lo había conseguido. Miró la luna, y cerro los ojos. Estiró los brazos y la punta de los pies imaginándose bailando como lo habían hecho. Acarició con delicadeza la superficie de la hierba y pareció envolverse entre el frio viento donde su vaho dejaba constancia de que seguia viva.
Los recuerdos volvieron a ahogarla en un mar de pensamientos del que jamás quiso salir, a los que nunca se atrevió a despedir.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

       Todo a mi alrededor parece estar perfecto mientras siento que me estoy rompiendo a pedazos. Siento que cada vez que estoy bien una voz repite en mi cabeza que soy una insensata por creerlo. No soy nadie especial, nadie única ni irremplazable, simplemente soy otra en la tierra, otra del montón. Ya no se que hacer, me he perdido a mí misma...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pisadme, acabad conmigo.

Tumblr_mac177lazr1rslqtlo1_500_large

Era una colilla a medio apagar que había sido dejada caer sin ninguna suavidad sobre el sólido cemento donde aún los restos de lluvia descansaban volviendo el ambiente frio, húmedo y vacío. No terminaba de consumirme y deseaba que alguien simplemente me pisara para acabar con el dolor que sentía al estar medio viva y medio muerta. Jamás había sentido nada igual, nunca me habían tratado de ese modo, si tanto les gustaba no merecía que me tratasen como me trataban, lanzarme así con todo desprecio como si nada en mi importase estrellando mi cara  contra el suelo haciéndome volver a una realidad donde jamás hubiera deseado estar. Así me sentía. . . pies pasaban a mi alrededor y jugaban conmigo sin tener el valor de aplastarme y acabar con mi sufrimiento, era doloroso consumirse lentamente como lo hacía y eso era lo único que me recordaba que estaba viva, al menos aún un poco. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Despedida? Quien sabe. . .

Hubo un momento en mi corta vida en el que me encontre a mi misma y en el que me di cuenta de que solo continuaba el día a día por poder escribir aquí como me sentía. Y ahora puede, que haya vuelto a perderme y nose sepa como seguir o levantarme... ¿Es una despedida? Puede que sí...
Tumblr_mde40lah5d1ryz44so1_500_large

sábado, 3 de noviembre de 2012

Donde los arboles fueron testigos de un alma rota.



En días tristes donde solo el frio la acompañaba, allí, en medio de la nada pudo sentir el rozar de los finos y frios dedos sobre sus pálidos brazos. Inspiró profundamente y un inquietante escalofrío le recorrió todo el cuerpo llegando hasta el más pequeño de los rincones. Expiró delicadamente el aire  mientras andando dejaba el rastro del vaho que su boca con gran pesadez había dejado salir. El frio  viento le daba en la cara dejando a la vista la expresión de su rostro mucho más intensificada. Caminaba levantando los pies desnudos con pesadez sintiendo la humedad entre los dedos y el frio entre ella y su cuerpo. Miraba a todos lados observando el vacío y la soledad que allí ese bosque reflejaba. Su piel pálida contrastada con su cabello color carbón parecía más frágil y angelical que normal. Llevaba el vestido manchado de barro, las yemas de los dedos estaban escondidas bajo una capa de mugre, y allí donde sus ojos habían derramado más de un mar de lágrimas los restos de la sucia tierra al limpiarse las lágrimas habían quedado grabados como la tinta al papel. Su mirada cristalina y triste parecía haberse rendido frente al torrente de lágrimas que se avecinaba y volvió a ponerse a llorar. Las rodillas le fallaron y cayó de bruces entre hojas, barro y soledad. 

Jamás se levantó, sigue allí, atrapada entre la oscuridad de su pensamientos esperando que un rayo de luz la ayude a iluminar su vida.

PD: Después de tanto tiempo, tengo un ratito para dejaros el oscuro bosque de un rincón de mi corazón. 

jueves, 11 de octubre de 2012

Perfecta por fuera, podrida por dentro. . .

Sentada en el borde de la cama, agarraba con fuertes puños las sabanas, mientras las lágrimas cayendo sobre los muslos reprimían su dolor. La habitación era casi tan oscura como su alma, apenas unos cuantos rayos de luz entraban timidamente iluminando sus piernas haciendo brillar con la luz del cielo las lágrimas allí en sus muslos desbocadas. Con gritos sofocados intentaba que nadie la oyera ser frágil, ser vulnerable. Dejó de agarrar las sabanas, y quieta en silencio observaba sus manos que no podían parar de temblar. Se las acercó cuidadosamente a la cara limpiando los restos de lágrimas que asomaban con la intención de deslizarse. Se levantó con pesadez, abrió las cortinas observando las blancas nubes y la luz la cegó. Se dio la vuelta, pasó ante un espejo que evitó  mirar y salió por la puerta de su habitación de vuelta a la realidad y a la vida que llevaba con una sonrisa postiza pintada en  la cara.
Tumblr_lx9jciilwe1qh65weo1_500_large

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cuando será suficiente?¿Cuando saldrás de su mente?

Y allí sentada en el borde de la bañera, miraba detenidamente su reflejo en el espejo. Deslizaba suavemente los dedos sobre su piel suave y fina observando con detenimiento que era lo que menos le gustaba de su cuerpo. Una mirada apagada se reflejaba en el espejo mientras las horas pasaban y su vida avanzaba hacía un camino que no la llevaba a nada. De pronto, casi sin darse cuenta, las lágrimas empezaron a brotar descontroladas sobre las manos que protegían su cara del peor mal que conocía, su reflejo, el cual la mantenía en un oscuro túnel sin salida.  Nadie la entendía, nadie comprendía que era verse como ella lo hacía.
72d35c1e0e0411f92304263c4d1179e4_large
Nadie comprendía a que se debía el odio que ella sentía.  . .

viernes, 21 de septiembre de 2012

Puede que te acuerdes de mi, o tal vez ni me conozcas. . .



Te volviste a dormir sin recordar mi nombre. Abuela, tu fuiste la chispa que iluminó mi vida. Fuiste la luz en mi oscuridad. Fuiste la sonrisa en los días tristes. Fuiste el sol en los días de lluvia. Fuiste el amor el día que perdí a mis padres, aunque tu te sintieses igual de desecha por dentro a causa de la pérdida de tu hija. Fuiste la solución a cada uno de mis problemas. Te volviste a dormir sin recordar aquellas tardes de octubre, en las que paseando a través de las hojas que se desprendían de los árboles dejando su esencia en el aire, me contabas mil y una historias y anécdotas que conseguían sacarme una sonrisa en los más tristes días. Pero el otoño acabó dejándonos un sabor agrio en la boca para las dos. Fue entonces cuando te detectaron la enfermad más temida, Alzheimer. Vi pasar mi infancia junto a ti a toda velocidad, las lágrimas brotaban descontroladamente de mis ojos. Pero llegaste con toda serenidad, y me abrazaste. Fuiste la mejor madre, la mejor abuela que jamás Dios pudo crear. Me enseñaste a valorar esos pequeños detalles, que a ti, tanto te gustaban. Me hiciste prometer que ninguna lágrima volvería a caer de mis ojos causada por esa maldita enfermedad que aunque tu negabas, te consumía poco a poco por dentro. Recuerdo esa pequeña anécdota que tanto te gustaba y que posiblemente ya ni recuerdes. Recuerdo la luz en tus ojos, esa pequeña chispa que me hacía comprender que eras la persona más sincera y serena que jamás conoceré. Tu corazón ardía amor. Teníamos más cosas en común de las que creíamos. A las dos nos encantaba hablar, pero por encima de todo, escuchar y recordar. Vivir la vida era tu único propósito, y ahora la vida te estaba arrebatando lo que más deseabas.

Me senté a tu lado y acaricié tu mano aún suave, se que prometí que no lloraría, pero estaba siendo tan duro. . . Ver como lentamente te marchitabas me hacía desear dejar este mundo para irme al tuyo. Siento haberte culpado por todo lo que no hice cuando debí. Y ahora estoy herida por haberte herido. Recuerdo el primer día que me preguntaste por mi nombre, me preguntaste: ‘‘¿Cuál es tu nombre, muchacha?’’  con una dulce y tierna sonrisa, como si jamás me hubieses visto. Fue la pregunta más demoledora que jamás me habían hecho porque aunque sabía que ese día llegaría, deseaba por encima de todo que no lo hiciera. Recuerdo el primer día que me gritaste que saliera de tu habitación, que gritaste que una desconocida no debería estar en tu habitación. Veía como poco a poco marchitabas y no podía hacer nada, no podía hacer nada por salvar la vida de la persona más maravillosa que el mundo conocería jamás. Tenía apenas 15 años y la vida me parecía dura y cruel. Lloré por las noches buscando la salvación que jamás encontré. Lloré suplicando algo que jamás llegó. No entendía como la vida, algo que tenía que ser maravilloso me estaba arrebatando lentamente y a sangre fría lo que más había querido. Primero mis padres, y luego mi abuela.

 Moví mi mano que seguía posada sobre la tuya, y acaricié suavemente tu pelo cano. Las lágrimas brotaban de mis ojos recordando el día en el que rechazaste mi abrazo porque no me recordabas, la ansiedad que presencié en tus ojos no se parecía en nada, a esa pasión y serenidad que yo conocía. Se que siempre negaste estar mal, aunque solo yo, presencié sin que te dieras cuenta, esa mirada triste y llena de preocupación que lanzaste al infinito poco después de recibir la noticia de que te ibas a morir sin recordar nada. Esa mirada que me lleno de miedo, esa mirada que me lleno de angustia y esa mirada que me lleno de tristeza. . . No quería aceptar que eso pasaría jamás, pero tantas plegarias fueron en vano.

Te diste la vuelta y abriste los ojos. Pensé que estaba en un momento de lucidez provocado por no haber dormido lo suficiente, cuando vi la serenidad y pasión en tu mirada que siempre había conocido. Las lágrimas empezaron a caer descontroladamente sobre tu mano. Y con la voz tan serena y llena de amor que tanto ansiaba y echaba de menos me dijiste: ‘‘ Prometiste que no llorarías, recuérdalo. Querida, nadie quiere morir. Ni si quiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para ir allí. Pero nadie ha escapado de ella y así tiene que ser. La muerte es algo que de forma gradual todos compartimos, así que no pierdas en tiempo viviendo la vida de otros, no dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior, te quiero ’’ Las lágrimas que se deslizaban por mis mejillas eran imposibles de controlar, pero de pronto volviste a gritar y la serenidad de tus ojos se esfumó.

Te volviste a dormir  sin recordar mi nombre, pero puede, que aunque no me recuerdes, yo nunca de olvidaré. . .

PD: Se que ya había publicado esta entrada, pero hoy, por fin puedo utilizarla para hacer homenaje a lo que un día me inspiró. El DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER. Siento repetir la entrada, pero me hace mucha ilusión compartirla un día como este. Como ya dije, me ayudó a ganar un premio, así que espero que os siga emocionando tanto como a mi.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuando las palabras mueren, junto a ellas el alma de desvanece.

Ardía como el fuego recordando los momentos que un día habían sido un sueño. Se consumía pensando como y cuando los días serían por fin claros. Los días pasaban, su vida avanzaba sin darse cuenta de que era lo que pasaba. Palabras vacías, palabras calladas que deseaban salir a gritos de un alma encadenada. La vida se le agotaba, los segundos pasaban y allí seguía sintiéndose encerrada, prisionera de los pensamientos que tanto la agotaban.
La vida pasó mientras las palabras ahogaban su encadenado corazón. Se fue, voló, su alma marchitó.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Atrapada donde nadie la encontraba

Se sentó delante de una hoja en blanco, completamente vacía y se dio cuenta de que tal vez así se sentia.  Deseaba gritar, deseaba llorar,  pero nadie le decía que no era ella la única que así se sentía. Y allí donde la razón no controlaba, nadie la ayudaba a alzar el vuelo que tanto deseaba. La oscuridad impregnó y encadenó su corazón dejando tras el solo un rastro de temor.
4_large
Y allí sigue esperando a que alguien la encuentre y abra su caparazón.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿De que sirve soñar cuando no esperas ser feliz?

Hay veces que me siento atrapada como pez en su pecera que desea nadar entre las profundidades del mar, mientras la helada agua lo abraza invitándolo a nadar más y más. La vida empieza a pasar rápido, las cosas se me escapan, y lo que era ya no es. Y aún espero a esa persona, objeto, sentimiento, cosa que me invite a avanzar, que me invite a descubrir, que me acurruque entre sus brazos y me ayude cuando todo vaya mal, pero supongo que soy demasiado insensata o soñadora. Aun así espero algún día andar por la vida como pez nada en el mar. En su único y verdadero lugar. 
Tumblr_lsrawabuzi1qdv5ueo1_500_large

sábado, 25 de agosto de 2012

"Tú ya te has ido, ¿Por qué estoy aferrándome?"



Quédate conmigo, cúbreme, abrázame. Y con la sensación de que tengo que olvidar, se que eso fue amor. Sigo sin entender porqué no puedo olvidarte. Me hiciste sentir especial aunque no lo fuera, supiste hacer que cayera rendida a tus pies. Y después de un centenar de noches mirando a las estrellas pensando en ti , creo que ha llegado el momento de decirte adiós. Nunca sabré darte las gracias por descubrir ante mi un mundo que yo desconocía, la complicidad en tu mirada y  lon nervios en mis palabras. He sentido de todo, del odio al amor, del amor a lujuria, de la lujuria a la verdad y supongo que es así como te conocí, con tus pequeños defectos y encantos. Pero llevo demasiado tiempo así y no me lo merezco, ni tu mereces seguir aquí en mi cabeza jugando conmigo como si fuera el pasatiempo con el que te diviertes. 

Por fin soy capaz de despedirme de ti y no lo lamentaré,  adiós. . .


miércoles, 22 de agosto de 2012

domingo, 29 de julio de 2012

Sola, en medio de un mundo que no me comprende. . .



Y allí estaba, en medio de una pradera que la envolvía en un sueño maravillosamente profundo y triste. El cielo grisáceo desprendía una sensación de soledad indescriptible. El viento soplaba con una fuerza descomunal, los árboles, con miedo, sacudían sus hojas de un lado para otro. Y de pie, observando una soledad que le parecía maravillosa, allí, en medio del prado cerró los ojos y se dejó llevar. Nada tenía más poder sobre ella, nada la hacía sentir mejor. Se sentía sola, y esa era la sensación más desagradablementemaravillosa que jamás había deseado tanto. . .

PD: Siento no poderos dar ese pedacito de felicidad que os prometí, espero poder pronto.

jueves, 28 de junio de 2012

Aparezco y desaparezco

¿Ha pasado tiempo eh? La verdad es que he estado agobiada, entre exámenes y más exámenes. Por fin es verano y tengo tiempo para mi, el blog y todo lo que me he propuesto hacer. El martes que viene me iré a Eastbourne (Inglaterra) por tres semanas. Estaré mucho tiempo sin actualizar, aunque creo que os he acostumbrado de mala manera. Bueno, voy al grano, hace tiempo que pienso en darle un giro de 180ª a este blog y no sabía como. Pero he reflexionado y creo que la etapa ''oscura'' que intentaba transmitir a este blog de mi vida esta llegando a su fin. Por fin veo, días claros y creo que es momento de transmitirlo a este pequeño mundillo que tanto me ha ayudado a sobrellevar más cosas de las que os podéis imaginar. Así que seguiré estando desaparecida pero volveré con cambios, que espero que sean para bien. Así que besos, abrazos, miles de gracias, feliz verano y un gran NOS VEMOS PRONTO.

Tumblr_m3rvd3amvi1rq18two1_400_large

lunes, 28 de mayo de 2012

Paseaba por la orilla, observando cada pisada que la tierra marcaba y hacía desaparecer con el paso del agua. Parecía irónico porque así era como se sentía, pasajera, volátil. Raíces y estabilidad era lo que más deseaba, pero no sabía que el destino le tenía preparado un juego totalmente distinto.  Lo tenía todo, o por lo menos de eso se intentaba convencer cada noche, cuando caminando entre las suaves sabanas del mar creía encontrarse por una vez al día, en compañía. Aquellas estrellas desprendían una tenue luz que volvía al mar aún más bello de lo que era. Las suaves olas se habrían paso ante un mar majestuoso casi con timidez aquella noche. Aquella belleza, la tenía fascinada. Siempre había creído que lo hermoso se escondía bajo lo recargado, y que era algo de lo que estaba muy lejos de apreciar jamás, lo hermoso no entraba en sus planes. Y sin embargo, aquella noche, la vida le mostró una visión muy diferente de las que ella había podido apreciar jamás. El agua en sus pies se sentía fría y distante, pero hermosa. Lo que le producía un sentimiento de odio casi incontrolable. Y pronto las lágrimas de ese pequeño corazón cayeron casi ansiosas a encontrarse con aquel mar tan hermoso de noche. . .

viernes, 18 de mayo de 2012


Corría a través de los húmedos árboles intentando huir de esa realidad a la que tanto temía. El cielo tenia un color gris que no transmitía precisamente felicidad, y así se sentia, ausente de ella.  Los pies descalzos en contacto con la tierra fría y húmeda corrían sin cesar. Aquella imagen no era nada raro en ella. Huir de los problemas era algo que hacía constantemente. El bosque empezó a mostrarle dificultades al paso y en uno de los intentos por saltar, callo de bruces frente a un charco, donde se encontró con su mayor pena y problema, su reflejo. . .



Pd: Me habéis echado de menos?

sábado, 7 de abril de 2012

Premios premios premios

Ante todo dar las muchas muchísimas gracias por los premios. A Yaiza de imagina y desea y a Ana de The corner of the paradise , de verdad muchas gracias, porque no creo que me lo merezca ya que últimamente público cada mucho. Aún así vuelvo a repetir muchisisisisimas gracias. Bueno el premios constan de 22 preguntas, así que allá voy:

1. ¿Sabes hacer algo que la mayoría de gente no sepa?¿El que? (Ana)
Dudo saber hacer algo que la mayoría de gente no, pero bueno, si es algo, es que en el brazo tengo doble articulación, por lo tanto puedo girar el brazo sin torcer la mano XD

2. ¿Donde te gustaría viajar?(Ana)
Viajar me gustaría donde fuese, con tal de ver mundo, soy feliz. Con tal de escapar por un ratito, soy feliz.

3. ¿Cuales son tus grupos de música preferidos?(Ana)
Que difícil, porque música escucho mucha. Si quieres saberlos están en mi perfil. Pero así unos pocos que pueda destacar, serían: Muse, Adele, Death Cab For Cutie, Phoenix, Nirvana, Los Beatles, e infinidades más sin duda.

4. ¿Algún hobbie?¿Cual?(Ana)
Hobbies, buf. . . Dibujar, escuchar y hacer música, fotografiar, nadar, leer y escribir. Supongo que eso sería todo.


5. ¿Qué idiomas sabes y cuales te gustaría aprender? (Ana)
Veamos, hablo español obviamente, inglés y catalán/valenciano. Me encantaría hablar alemán, francés y japonés.


6. ¿Serie, película y libro favorito?(Ana)
 Dios mio, que difícil. Pelicula, la tengo clara: Inocencia Interrumpida, una película de Angelina y Winona, mi actriz favorita(winona). Una película llena de locura, o tal vez no locura, sino vida. Con seríe si que es demasiado difícil por eso, no puedo quedarme con una así que diré varias: Juego de Tronos, Skins, The o.c, Walking dead y Castle. Estas serían mis favoritas. Y libro tambien tengo varios, aunque los últimos que me he leído son la saga: Los juegos del hambre. Que ahora se están haciendo terriblemente famosos. A mi me encantaron, personalmente me parecen una pasada. Así que os lo recomiendo.

7. ¿Actor preferido?(Ana)
Si hablamos de mujer, Winona Ryder. Si hablamos de hombre, Leonardo Dicaprio.

8. ¿Qué debes hacer antes de morir?(Ana)
Aunque suene filosófico, vivir, vivir y solo vivir.

9. ¿Te importan mucho las opiniones de los demás?(Ana)
Las únicas opiniones que me importan mucho, son las de la gente a la que quiero. Diria incluso que demasiado.

10. ¿Que mensaje le darías a toda la humanidad?(Ana)
La violencia es un error al que estamos atados. Pero todos hemos aprendido a atar y desatar zapatos. Así que desatemos el nudo de la violencia al que estamos atados. Dejemos de enseñar defensa personal para mujeres, y enseñemos a no violar.

11. ¿Algo que no soportes?(Ana)
La mala educación, me saca de quício.

12. ¿Alguna frase que te represente?(Ana)
Si cierras los ojos, ves oscuridad... pero si los mantienes cerrados el tiempo suficiente... verás luz.

13.  Recomienda una canción con mucho sentimiento, y explica el sentido que le das tú a la canción.(Yaiza)
Tears In Heaven de Eric Clapton, esta canción es una de las maravillas que no todo el mundo conoce aunque parezca mentira. Os voy a contar un poco de la historia de la canción. Eric Clapton escribió y dedicó esta canción a su hijo de 4 años, que falleció al caerse de un rascacielos. Una canción que te pone los pelos de punta. A mi, sinceramente, me puede. Es absolutamente maravillosa. Una de las frases que mas me conmueven en la canción dice así: ¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo?

14. ¿Cómo definirias tu manera de escribir?(Yaiza)
Emotivamente depresiva Jajajaja

15. Si te tuvieras que identificar con un personaje de ficción, ¿Cúal sería?(indicar nombre, procedencia -libro, película, serie, etc.- y háblanos de él/ella)(Yaiza)
Sería, el papel que interpreta natalie portman en la película León: El profesional, una pasada de película. Una niña llena de fuerza, que ha tenido que madurar demasiado pronto. Una niña solitaria que tiene miedo al abandono pero terriblemente inteligente y audaz.

16. ¿Has escrito/escribes/ te planteas escribir algún libro?(Yaiza)
Me encantaría escribir un libro, lo he intentado más de una vez. Pero parece que yo soy más de microrelatos. Sigo sin entender como hay histórias que pueden durar 7 libros, me fascina, me vuelve loca. Pero no dudéis que algún día, en esa pequeña libreria que frecuentáis, habrá algún libro mio dedicado a todos vosotros.

17. ¿Lo publicas /publicarás en tu blog o algún otro, o  lo guardarás para tí?(Yaiza)
Depende de lo que trate y lo que me guste. Sería publicado o no.

18. Cuando andas falto/falta de inspiración... ¿a qué recurres?(Yaiza)
Leo, veo películas, escucho música, dibujo, investigo. Sinceramente hago lo que haga falta.

19. ¿Qué consejo darías a la hora de escribir, qué consideras importante?(Yaiza)
El primero de todos. No copies. Copiar solo lleva a  un mal sabor de boca, nunca se está satisfecho del todo si se copia. Considero muy importante que cada texto, esconda una gran história detrás. Que cada texto tenga algo especial para el escritor. Que todo esté escrito desde el fondo del corazón. Que todo sea sincero y sobretodo que la idea, sea transmitida, que todo tenga su mensaje. No escribamos por escribir.

20. ¿Por qué motivo creaste tu blog?(Yaiza)
Lo he dicho muchas veces y lo repito. Yo creé mi blog porque buscaba huir, huir más allá de la gente que me rodeaba. Expresar sin miedo y poder decir todo aquello que jamás me atrevería. Esto blog fué mi salvación. No sabéis cuantas cosas reprimidas hay en cada frase.

21. ¿Qué esperabas conseguir cuando empezaste y cómo ha cambiado esa percepción? Quiero decir, ¿qué esperas ahora?(Yaiza)
Empecé buscando como expresarme, aprender a saber como definir las cosas sin tener miedo alguno. Hoy en día, eso a cambiado un poco. Ahora busco el placer de escribir, la salvación, desahogamiento. Pero la esencia se mantiene, lo que más busco, es escapar.

22. ¿Tienes algún talento oculto que la gente de tu alrededor o tus seguidores desconozcan? (Yaiza)
Cantar, porque es algo a lo que en público, le tengo pánico. 



Pd: Gracias por el premio, en la siguiente entrada daré el premió y diré mis preguntas. 

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Que hago aquí?

Era una noche oscura, la única luz a la vista ,era la que producían las estrellas en el tenue cielo. Allí, acostada en el tejado de su casa, envuelta por nieve que la abrazaba con frialdad, se sentía aunque por una vez al día, alejada de la soledad. Suspiró por un segundo y el vaho dejó constancia de ello. Tenía los pómulos rojos a causa del frío, pero aún así, se sentía calida rodeada por la luz que emanaban las estrellas. Su pelo rojizo, color cobre, brillaba a la luz de la luna. Al igual que sus ojos, del color de las profundidades del mar.  Una sensación indefinida la envolvía en una nube gris. Una mezcla de impotencia y desesperación le hacían sentirse vacía. Pero la misma pregunta de siempre, le volvia a correr por la mente, como siempre. ¿Cuando empezaría a ser feliz y saborear esa felicidad que tanto parecía gustar a las personas que la envolvían? Pero, por mucho que esperara ninguna sonrisa era capaz de contestar aquella pregunta. Nada de lo que la rodeaba tenía sentido alguno y no comprendía porqué. . . 

martes, 13 de marzo de 2012

Carta desde el futuro , a mi yo adolescente:

Tranquila, hoy aún, todavía no se que hago aquí. Así que no lo pienses demasiado. . .

Besos de tu Laura mayor.

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Soy una simple pieza?

Nacemos destinados a morir ¿Que finalidad tiene la vida? La unica y cruel de dejar que nuestro amor florezca, junto con todas esas sensaciones que nos convierten en personas, para arrebatárnoslo en el momento menos oportuno y fugaz. Nacemos con un fin desvelado, con un fin revelado, con un fin frio y fugaz. Nacemos destinados a separarnos de nuestros seres queridos. Una vez, no recuerdo cuando, conocí a alguien a quien admiré por mucho tiempo. Y hoy, hoy su destino ha llegado. No se expresar cuanta rabia escondo dentro, cuanta ambición perdida al recordar que como todo lo que florece en esta vida me marchitaré con un destino que comparto con todo ser vivo. Morir. Una palabra a la que no le tengo miedo ni rencor.

 Así que, aquí bajo esta tenue luz que me ilumina, intento ordenar todos mis pensamientos acerca de la vida y la muerte, palabras tan contrarias y parecidas a la vez ¿Puede ser la vida más cruel? Tengo que empezar a comprender ese término que todos aceptamos desde pequeños, que tenemos fin, algo que yo creí poder evitar al sentirme inútilmente especial. Solo quiero comprender, con que finalidad he nacido, o si simplemente seré otra pieza sin importancia en el juego de la vida. Ahora que nacemos, solo podemos esperar a nuestro final con los brazos abiertos, ¿verdad? Simplemente es algo que no puedo dejar de pensar, y menos hoy, porque hoy, 19 de febrero, el destino le ha llegado. Así que vida, no te tengo ningún aprecio...
Y muerte, simplemente te espero...
                          
Pd: Siento no haver escrito en tanto tiempo, siento haver borrado la entrada que subí ayer. Simplemente no estoy en una muy buena época y siento que nada de lo que escribo tiene el poder de llenarme como antes lo hacía. Así que por eso borré la entrada de ayer, me parecía basura, y yo con la basura no estoy contenta. Así que lo siento.

jueves, 12 de enero de 2012

Puede que te acuerdes de mi, o tal vez ni me conozcas. . .


Te volviste a dormir sin recordar mi nombre. Abuela, tu fuiste la chispa que iluminó mi vida. Fuiste la luz en mi oscuridad. Fuiste la sonrisa en los días tristes. Fuiste el sol en los días de lluvia. Fuiste el amor el día que perdí a mis padres, aunque tu te sintieses igual de desecha por dentro a causa de la pérdida de tu hija. Fuiste la solución a cada uno de mis problemas. Te volviste a dormir sin recordar aquellas tardes de octubre, en las que paseando a través de las hojas que se desprendían de los árboles dejando su esencia en el aire, me contabas mil y una historias y anécdotas que conseguían sacarme una sonrisa en los más tristes días. Pero el otoño acabó dejándonos un sabor agrio en la boca para las dos. Fue entonces cuando te detectaron la enfermad más temida, Alzheimer. Vi pasar mi infancia junto a ti a toda velocidad, las lágrimas brotaban descontroladamente de mis ojos. Pero llegaste con toda serenidad, y me abrazaste. Fuiste la mejor madre, la mejor abuela que jamás Dios pudo crear. Me enseñaste a valorar esos pequeños detalles, que a ti, tanto te gustaban. Me hiciste prometer que ninguna lágrima volvería a caer de mis ojos causada por esa maldita enfermedad que aunque tu negabas, te consumía poco a poco por dentro. Recuerdo esa pequeña anécdota que tanto te gustaba y que posiblemente ya ni recuerdes. Recuerdo la luz en tus ojos, esa pequeña chispa que me hacía comprender que eras la persona más sincera y serena que jamás conoceré. Tu corazón ardía amor. Teníamos más cosas en común de las que creíamos. A las dos nos encantaba hablar, pero por encima de todo, escuchar y recordar. Vivir la vida era tu único propósito, y ahora la vida te estaba arrebatando lo que más deseabas.

Me senté a tu lado y acaricié tu mano aún suave, se que prometí que no lloraría, pero estaba siendo tan duro. . . Ver como lentamente te marchitabas me hacía desear dejar este mundo para irme al tuyo. Siento haberte culpado por todo lo que no hice cuando debí. Y ahora estoy herida por haberte herido. Recuerdo el primer día que me preguntaste por mi nombre, me preguntaste: ‘‘¿Cuál es tu nombre, muchacha?’’  con una dulce y tierna sonrisa, como si jamás me hubieses visto. Fue la pregunta más demoledora que jamás me habían hecho porque aunque sabía que ese día llegaría, deseaba por encima de todo que no lo hiciera. Recuerdo el primer día que me gritaste que saliera de tu habitación, que gritaste que una desconocida no debería estar en tu habitación. Veía como poco a poco marchitabas y no podía hacer nada, no podía hacer nada por salvar la vida de la persona más maravillosa que el mundo conocería jamás. Tenía apenas 15 años y la vida me parecía dura y cruel. Lloré por las noches buscando la salvación que jamás encontré. Lloré suplicando algo que jamás llegó. No entendía como la vida, algo que tenía que ser maravilloso me estaba arrebatando lentamente y a sangre fría lo que más había querido. Primero mis padres, y luego mi abuela.

 Moví mi mano que seguía posada sobre la tuya, y acaricié suavemente tu pelo cano. Las lágrimas brotaban de mis ojos recordando el día en el que rechazaste mi abrazo porque no me recordabas, la ansiedad que presencié en tus ojos no se parecía en nada, a esa pasión y serenidad que yo conocía. Se que siempre negaste estar mal, aunque solo yo, presencié sin que te dieras cuenta, esa mirada triste y llena de preocupación que lanzaste al infinito poco después de recibir la noticia de que te ibas a morir sin recordar nada. Esa mirada que me lleno de miedo, esa mirada que me lleno de angustia y esa mirada que me lleno de tristeza. . . No quería aceptar que eso pasaría jamás, pero tantas plegarias fueron en vano.

Te diste la vuelta y abriste los ojos. Pensé que estaba en un momento de lucidez provocado por no haber dormido lo suficiente, cuando vi la serenidad y pasión en tu mirada que siempre había conocido. Las lágrimas empezaron a caer descontroladamente sobre tu mano. Y con la voz tan serena y llena de amor que tanto ansiaba y echaba de menos me dijiste: ‘‘ Prometiste que no llorarías, recuérdalo. Querida, nadie quiere morir. Ni si quiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para ir allí. Pero nadie ha escapado de ella y así tiene que ser. La muerte es algo que de forma gradual todos compartimos, así que no pierdas en tiempo viviendo la vida de otros, no dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior, te quiero ’’ Las lágrimas que se deslizaban por mis mejillas eran imposibles de controlar, pero de pronto volviste a gritar y la serenidad de tus ojos se esfumó.

Te volviste a dormir  sin recordar mi nombre, pero puede, que aunque no me recuerdes, yo nunca de olvidaré. . .

Pd: Es una historia que escribí para un trabajo de clase. Hace tiempo escribí una entrada sobre día del Alzheimer, el titulo de la historia es el mismo que de esa entrada, pero decidí cambiar la historia por completo y alargarla más, al final, quedo esto. Espero que os guste porque de verdad lloré mientras escribía. . .

jueves, 5 de enero de 2012

Premio de Destello y Lu

Gracias, muchusisisismas gracias. Sabes que te tengo mucho cariño y si no lo sabes te lo digo. Tu blog es genial y no creo que me merezca este premio, seguro que hay de blogs que se lo merecen más. Así que por favor, si no concéis su blog, aqui lo dejo: http://fotografadesensaciones.blogspot.com/ Y también muchisimas gracias a Lu de  http://elrizosiemprevuelve.blogspot.com/ porque es una seguidora fiel y me encanta <3


-Las reglas son fijas.
-Todas las personas deben poner 10 u 11 cosas sobre ellas.
-Tienes que dar 6 preguntas a las personas que elegiste para realizarlo.
-No es obligatorio responder a las preguntas de cadena, pero sí las preguntas de la persona que te eligió

-Elegir 5 personas para que hagan lo mismo y vincular sus páginas.
-No se puede regresar el meme.
¡¡Divertíos!!

Cosas sobre mí:
- La música llena prácticamente mi día a día. Toco el saxo y el piano.
- Me visto como me place, así que si me ves algún dia, lo comprenderás. 
- Me encanta leer, y creo que la literatura esta bastante sobrevalorada.
- Soy demasiado sincera a veces, y siempre acepto mis errores aunque no me guste.
- No tengo uñas, me las muerdo a cada minuto, segundo, y sin embargo, odio hacerlo.
- Soy más sensible y vergonzosa de lo que me gustaría, soy demasiado.
- La comida y yo no nos llevamos del todo bien por así decirlo, aunque supongo que estoy empezando a apreciarla un poco más?
- Suelo llorar por casi todo, aunque siempre sola, puedo llorar con una canción, con una pelicula, con una frase, con todo, suelo llamarme cebolla.
- Odio el pop y el reggaeton, lo único que escucho por ahora es, rock-alternativo, soul, música clásica, indie y a veces, algo de rap. 
- El agua es mi segunda casa. Si pudiera tener otra vida, me gustaría poder ser pez.
- La frase que marco mi vida fue: '' La vida es demasiado corta para no ser quien eres'' y por eso estoy aquí.
Las preguntas de Destello son:
1-¿Cual es vuestro color favorito? (Un color dice mucho de una persona)
2-¿Teneis miedo a algo? ¿A que? (Solo si quereis decirlo)
3-¿Cual es vuestro gran sueño?
4-Escribid las tres primeras palabras que se os pasen por la cabeza. Por absurdas que os parezcan.
5-¿Creeis en que algo puede ser eterno?
6-¿Que significa la vida para vosotras?

1. Mis colores favoritos son el negro y el blanco, nunca sabría por cual decidirme. Creo que esconden un gran significado. 
2. Siempre me he planteado esa pregunta, ¿Tengo miedo de algo en especial? Y aun no la sé, pero creo que sé lo que más me asusta, que me abandonen, creo que eso sería demoledor. Y el reflejo del espejo, eso también me asusta.
3. Mi gran sueño es poder viajar por todo el mundo y ganarme la vida escribiendo. 
4. Plátano, espejo y umbral.
5. Creo que el amor puede ser eterno.
6. Significa algo que te deja ilusionarte con el mundo, para luego arrebatártelo todo matándote.
 Las preguntas de Lu son: 

1. ¿Qué o quién te inspiró a hacerte el blog?
2. ¿Cuál es tu grupo favorito?
3. ¿Qué cosas te gusta hacer?
4. ¿Cuál es tu película favorita?
5. ¿Qué te gustaría ser?
6. ¿Quién es tu ejemplo a seguir?
1. El querer hacer algo que amaba, expresarme mediante las palabras escritas.
2. Tengo muchos, pero si tuviera que elegir a uno sería, Muse.
3. Me gusta cantar, dibujar, tocar el piano, tocar el saxo, escuchar musica, viajar, escribir, fotografiar y un sin fin de cosas más. . .
4. Tengo miles de peliculas favoritas, pero si otra vez, tengo que elegir una, me quedo con, Inocencia Interrumpida.
5. Me encantaría ser periodista.
6. No tengo ejemplo a seguir, siempre hago lo que creo que es mejor, o aveces no. . .

Es la primera entrada de premios, así que si lo hago mal lo siento, el premio de lo doy a:
- A Yaiza de http://imaginaydesea.blogspot.com/, eres increíble no se me ocurre alguien mejor a quien darle el premio.
- A Charlotte de http://xsofaraway.blogspot.com/, que aunque ya se que te lo han dado, quiero dartelo yo tambien porque te lo mereces. Poque leches, eres fascinante.
- A Ana de http://thecornerofparadise.blogspot.com/, perque xica, cada dia escrius millor.
- A Cris de http://cris-crisgonzalez.blogspot.com/, que aunque hace poco que conozco su blog, es increible, me puso los pelos de punta a la primera entrada.
- A Nei de http://trytosmileshy.blogspot.com/, porque si, porque quiero dartelo.
Estas son las 6 preguntas que os hago:
1. ¿Que es lo que menos os gusta de la vida?
2. ¿Que clase de música odiais y adorais?
3. ¿Teneis alguna frase especial que os marcó para siempre?
4. ¿Que superpoder querríais tener?
5. ¿Cual es vuestra pelicula favorita/director? (solo vale una peli)
6.  ¿Porque razón creasteis vuestro blog?